viernes, 9 de enero de 2009

Mi ciudad

Saludas con tu luz
insultándome de nuevo con tu amanecer,
pálido y gris...
Hoy me muestras un manto de ébano en tu cielo;
parece como si te rieras de mí...
Tú, que no has hecho más que verme nacer;
tú, que me has recluido;
tú que me lo has dado todo,
y me lo has ido quitando...

La ciudad de las Cinco Colinas,
la fortaleza que custodia la tumba de un antiguo paraíso...
Has envejecido, Mastia,
y la cólera de perder tu belleza te hace tirana,
me arrebatas la poca hermosura que, solo a veces,
te dignas a aportar en mi vida...

Sigue envejeciendo, vieja gloria de los romanos...
Yo estaré aquí para ver tu cadáver alejarse
en el mar que tanto llora tu caída...

Y cuando, por fin, haya escapado de tí,
el embrujo caerá sobre mi alma, y diré una y mil veces
cuánto te odié, cuánto te amé...

Escribí y fotografié ésto en el 9 de Enero del 2006 :)

7 comentarios:

Streal Endras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Streal Endras dijo...

¿Qué tiene Cartagena que es tan fascinante?

Es algo indescriptible, un sentimiento abstracto y ajeno para los que no han nacido a la orilla de su puerto, a la sombra de sus colinas, con la humedad agarrada a los huesos y el salado aroma del mar llenando sus pulmones...

Lurei lo ha descrito a la perfección en este pieza como solo una cartagenera hubiera podido hacerlo...

Y el verso final... ¡Cuánta razón contienen sus palabras!

Por no decir que ha capturado el alma gris de la ciudad en una fotografía que refleja a la perfección la esencia de esta vieja gloria, belleza de tiempos pasados... Poderosa y latente hija de Roma.

Anyra dijo...

Tienes un premio esperando en mi blog, pásate cuando puedas :)
Me encantan tus fotografías y diseños, la de este post es genial.

Musa dijo...

me encantan tus fotografias, Tienes ese "algo" que solo poseen algunos genios.
Un saludo!

Izaal Daar dijo...

Por fin logro que me deje comentarte... y en que mejor entrada que esta.
No soy cartagenero, porque naci a 50 kilometros, pero me siento cartagenero porque he vivido en ella tooooda mi vida.

Capta el espiritu de la ciudad con sus palabras... solo añadire de cierta cancion de Ana Belen: "a veces madre y siempre madrastra"

Sé que abandonare esta ciudad, que la abandonare porque su maternal abrazo me impide respirar del mundo, es una gran ciudad con mente de pueblo pequeño... es un capitulo de la historia antigua, y de la antigüedad permanece su mente, perdio su espiritu de gloria y cuando trata de reflotarlo se convierte en motivo de la celebracion de tremendas borracheras con la excusa de festejar la historia.

Sé que abandonare la ciudad... y sé que volvere a ella.
Una y otra vez.

KL dijo...

Joder, se me ha llenado el pecho de orgullo, nena... Precioso. Refleja ese sentimiento de amor-odio que a veces sentimos los que rondamos por aquí... Un besico ;)

Ѕilυiα dijo...

Lurei, mujer desaparecida, tienes un premio en mi blog. Pásate cuando puedas a recogerlo :)