viernes, 12 de junio de 2009

Papel mojado

"Papierarbeiten" es la palabra bajo la cual podemos descubrir una faceta muy interesante del artista alemán Simon Schubert. La fascinante creación de éste individuo que se sirve tan solo de sus manos y una regla para crear dobleces en un simple folio se vende a 6000€ la pieza. ¡Lo cierto es que la originalidad y el trabajo bien hecho se paga!

Más material impresionante para los que dicen que está todo inventado y que en el arte moderno no hay precisión o perfección de formas :)

"Rundtreppe und Raum" de Simon Schubert


"Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen ser
papel mojado"


~Mario Benedetti

4 comentarios:

Streal Endras dijo...

Increíble. La papiroflexia llevada al límite de la horizontalidad.
Sinceramente, me ha sorprendido. Jamás hubiera pensado que algo así pudiera tener tantísima profundidad y una perspectiva tan correcta.

Me quito el sombrero ante ese hombre.

Ѕilυiα dijo...

Impresionante esta técnica. No la había visto nunca pero me parece casi imposible de hacer... Por cierto, el poema de Benedetti me encanta.

Izaal Daar dijo...

Uhm, es increible que sea un mero folio, esta genial.
Desde luego, no todo esta escrito sobre el arte.

P. dijo...

Mira que sorpresa! No sabía que tenías un blog (por dA ya no te pasas nada!)

Una pérdida enorme, Benedetti fue mi primera experiencia en el campo de la poesía, y hasta hoy, después de tantos años, no le he encontrado sustituto en mi podio personal...

Saludos!