martes, 12 de mayo de 2009

Laurence y Le Sens Propre

Después de mucho silencio todavía no estoy verdaderamente pendiente de Blogger. No obstante, vuelvo a merodear por internet desde hace algún tiempo, y estoy volviendo a coger la cámara con mucho gusto después de haber aprendido varias cosillas.
Hoy concretamente me he encontrado muchas cosas de esas que ves y dices "ésto tiene que estar en mi blog", así que heme aquí temporalmente :)

El caso es que estaba paseándome por FLICKR y he encontrado a ésta autora de Montreal, Laurence...







No soy muy amiga de éste estilo "indie" de fotografía, pero hay que reconocer que ésta chica tiene mucho mérito y dominio de la luz y la composición. Me encantan sus fotografías... Lo más sorprendente es que tiene quince años. Logra crear imágenes muy sugerentes. Una enhorabuena para ella, si sigue así será muy grande :)

Ahora paso a hablar de éste corto, "Le Sens Propre". No tengo mucho que decir salvo que es bastante impresionante a todos los niveles a pesar de esa línea difusa y surrealista con la que los franceses, en ocasiones como en la renombrada "El fabuloso destino de Amélie Poulain", nos sorprenden. Es una sucesión de imágenes que captan la atención de forma natural, así como la curiosidad, y al final acaba sacándote una sonrisa sin saber muy bien por qué, pero la verdad... ¿A quién le importa? :)

Ni que decir tiene que la dirección artística se merece un buen aplauso.

Cisma's "Le Sens Propre" from glossy inc on Vimeo.

1 comentario:

Streal Endras dijo...

Me ha encantado el vídeo. Es más, me ha maravillado. No se cuantas veces lo habré visto ya... Y no me canso xD

Cada vez que visito el blog para ver si hay alguna novedad -costumbre que se ha convertido en diaria- lo pongo y dejo que se me dibuje una sonrisa. Me encantan los cineastas franceses que hacen pequeñas joyitas como esta, siempre con ese sabor tan propio suyo.

Y en cuanto a las fotografías... Solo puedo morirme de envidia xD
me ha gustado especialmente la de los muñecos descabezados, no me preguntéis el porqué xD