lunes, 29 de diciembre de 2008

"...Se les hizo corto"

"Y se besaron. Y fue el beso mas apasionado que dos personas se dieron nunca. Se besaron durante toda una vida. Pero a ellas se les hizo corto."

~ "Sumisas por amor", Lili.

(Fotograma de "Viskningar och rop" -"Llantos y susurros"-, 1972)

Vi ésto en el blog que comparten las talentosas Lili y Mariel -aquí está, pero cuidado que es para mayores ;)-, en un relato tan fogoso como tierno. En el momento de leerlo sentí la nuca erizarse, me estremecí, sabía que tenía que unir esa preciosidad a los tesoros que con éste blog quiero recordar. No siempre las frases célebres tienen que venir de boca de aquellos que vemos en mil revistas, ni contener palabras enrevesadas o significados difíciles. Algo tan sencillo como ésto que escribió Lili, para mí, puede ser un mundo. Gracias por dejarme citarlo :)

En cuanto al fotograma... Ya dije que me pondría con el cine europeo, y me he visto ésta maravilla,
"Viskningar och rop", "Cries & Whispers" en inglés. Una joya. Trata de cómo Agnes, a principios del siglo XX, se ve invadida por el cáncer mientras sus dos hermanas (unas estiradas, reprimidas e insoportables mujeres) la visitan -o más bien la hostigan- en su destartalada casita rural. La única que ofrece apoyo a la moribunda, incondicional y cariñosamente, es su doncella Anna, con la que progresivamente va mostrando sentimientos más y más profundos.
Ingmar Bergman, su director, consiguió el Oscar y otros 19 premios (ahí es nada, fiuuu...) con ésta joya...

Otro retrato de la vida de antaño realista y triste, pero no por ello menos tierno...

2 comentarios:

El chache dijo...

Desde luego que estas chicas tienen una forma de escribir que a mi me vuelve loco. Me gustan mucho sus blogs, increiblemente sugerentes, en realidad lo de sugerir se lo dejaron olvidado por alguna parte.
Gran frase la que pones.
Un saludete

Lili dijo...

Mil gracias por las palabras que pones aqui.
Me haces sonrojar.
Me alegra muchisimo que te gustara tanto el relato.
Es un gran placer para mi que me tomes prestada cualquier frase que te guste y creas digna de aparecer en tu maravilloso blog.
Un beso.