domingo, 28 de diciembre de 2008

Vivre sa Vie (Vivir su vida)

Acabo de ver una película francesa en un canal de viejas glorias. Me ha dejado bastante impresionada, la verdad, y además con algo de mal cuerpo. Trata de una joven abandonada por su marido y alejada de su hijo, que acaba ejerciendo la prostitución.
Mucho diálogo y filosofía en la película, resignación natural a la idea de que el mundo se basa en la economía que uno llegue a manejar, las penurias del mundillo de la prostitución tal cual eran en los sesenta, crudas, sin adornos ni edulcorantes o dramatismo exagerado, ya que de por si el asunto es, como dice Nana (Anna Karina), la protagonista, "triste". Os dejo dos vídeos que he encontrado de la película, el segundo es el final, así que no lo veáis si no queréis.







A mí me ha impresionado mucho la forma de llevar la historia, de introducirte en el mundo de Nana incluso dejándote mirar directamente sus ojos. Tengo poco explorado el cine antiguo, mucho menos el Europeo, habrá que remediarlo...

2 comentarios:

Malarkeys dijo...

Vaya, tampoco he visto películas antiguas y menos europeas, pero me ha sorprendido mucho la conversación del primer vídeo, a parte de gustarme (el segundo vídeo no lo he mirado xD es el final >_<)

Tendré que buscar esa película xD

Streal Endras dijo...

Nada de ver el final... ¡que eso nos destripa la peli!

Yo estoy desarrollando un gusto muy, muy especial con el cine, la literatura y los cómics. Cada vez veo y leo cosas mas raras... Y quiero darle una ojeada al cine clásico de esta época, mas por curiosidad que otra cosa.

No sería mala idea buscar la peli y verla todos juntos alguna noche en la que nos sintamos mas intelectuales xD