miércoles, 26 de noviembre de 2008

"El niño que llevas dentro..."

Adiós, pero conmigo
serás, irás adentro
de una gota de sangre
que circule en mis venas


~ Pablo Neruda.

(Fotografía: "Negra oveja y blanco cuervo", por Jan Saudek)

Dos caras de la misma moneda: El adulto oscurecido por los años, que no se atreve al mal, que pena por todo... Pero siempre habrá en él un chiquillo caprichoso y despiadado, un tiburón pequeño de dientes muy afilados que, si no se le alimenta de vez en cuando, devorará a su lado de decrépita derrota disfrazada de inocencia, de bondad... Porque necesita ser hermoso. Necesita que no le olviden, pues se defiende como el más real... ¿Nunca le habéis sentido morder? ¿Habéis sentido a la creatividad rugir moribunda y aplastada por el mundo? Si tuviéramos el valor de abrir la jaula de ese niño, que es peligrosa fiera, quizás nos llevara a los campos en los que creció...

O quizás nos perderíamos siguiéndole. ¿No resultaría emocionante?

3 comentarios:

Keron dijo...

« Sin embargo en mis ojos una pregunta existe y hay un grito en mi boca que mi boca no grita. No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo, de una calma agonía sin la fiesta del sol o el crepúsculo verde. Agoniza Saturno como una pena mía, la tierra es una fruta negra que el cielo muerde...

Un estracto de "Tengo Miedo", también de Pablo Neruda, un auténtico sabio de la palabra, un erudito de las sensaciones, un pintor de sueños »

Cuántas mentes cuerdas se han perdido en el pozo del infinito devorados por la ansiedad a lo desconocido. Nadie puede entender y limitar sus miedos, sus inquietudes. El pequeño chiquillo que todos encerramos golpea su puerta una y otra vez intentando escapar. Y solo los que han abierto esa puerta le han visto directamente a los ojos enrojecidos, pero muy pocos han soportado su mirada. Sinceramente, admiro al que lo logra. Yo no pude.

Gracias por la reflexión, un fragmento de esta absurda realidad.

El chache dijo...

Si no te lo dije ya, te lo digo ahora y lo dire siempre.
Me encanta este blog. Me encanta todas y cada una de las palabras que en el escribes.
Es maravilloso.
Un gran saludo

Streal Endras dijo...

Soy de los que creen que no todos los niños que llevamos en el interior son pequeñas bestias voraces cuyos deseos solo incluyen caprichos sin dirección alguna.
Soy de los que creen en los niños que se maravillan, que viven de ilusiones y se alimentan del futuro en lugar del pasado...
Soy de los creen en habitaciones de grandes ventanas y puertas siempre abiertas en las que esos niños susurran cuentos, cantan melodías e invitan al adulto temeroso y oscurecido por los años a jugar, recordándole que siempre hay tiempo para soñar... Y que nunca es tarde para volar...

Soy de los que creen que, como en el vídeo de la entrada anterior de este blog, algunos necesitan ser adoptados por gente como el padre de Binta para desarrollarse como personas y adquirir los conocimientos necesarios para ser feliz... Y congraciarse con ese niño que todos llevamos dentro.