domingo, 16 de noviembre de 2008

Willard, 'Ratman's Notebook'

Basado en el "Ratman's Notebook" de Stephen Gilbert nos llegó en el 2003 una película dirigida por Glen Morgan y protagonizada por Crispin Glover, quien ahora parece que vaya a ser un "Chico Tim Burton" en su versión de "Alicia en el País de las Maravillas" (por favor, Burton, hazlo bien, no me destroces un clásico...)

Me pareció una película harto curiosa, la estética me pareció magnífica -Catherine Ircha-, así como la fotografía -Robert MacLachlan-, tan decadente, tan retraída y a la vez grandiosa (la casa de los Stiles y el vestuario - Gregory B. Mah- son joyas)... Pero también le daría un premio a lo curiosa que resulta la película. Un hombre con el "súper poder" de comandar ratas, de liderarlas... Después de verla no imaginas a otro que no sea Willard.

Al margen de su atmósfera siniestra y su trama incómoda, es una película que atrapa, o al menos así lo ha hecho conmigo... Pero lo que más valoro son las partes en las que nos presentan al protagonista no como un "freak" (que lo es) sino como un hombre necesitado y sensible...

He aquí mi escena preferida:

1 comentario:

El chache dijo...

Si me gusto esa peli. Perturbadora.
Estoy contigo en eso de que espero que, el actualmente bastante irregular, Tim Burton no la cague con Alicia en el pais de las maravillas... Un saludo.