miércoles, 12 de noviembre de 2008

Maquillaje para los actores "jóvenes"

Si no incluía éste archi-visitado vídeo de YouTube, no me sentía bien conmigo misma. Legendaria interpretación, y ya no sólo por el sensacionalismo que ha causado la prematura muerte de Heath Ledger... Pienso que se no haber sido así, no se habría pasado por alto semejante hazaña interpretativa. Algunos prefieren verle como el tercer difunto que más vende (después de Elvis y Lenon)... Yo, simplemente, bajo la cabeza y digo lo que otros tántos pensarán: Hollywood ha perdido a uno de los pocos actores jóvenes y buenos que tenía. Fuera caras de niñitos monines y capitanes de equipo de Rugby, fuera animadoras y reinas del baile yankee...

Lo triste de ésto es que Ledger empezó siendo uno de esos niños bonitos, él mismo declaraba después de rodar "Diez razones para Odiarte" que nunca quiso ser el "monín de turno". No sé si la frase exacta fué: "No quería hacer de guaperas adolescente, pero era un actor joven y australiano en Hollywood, ¿qué podía hacer?". Tuvimos suerte de que tuviese una cara agradable, de lo contrario, nunca lo habríamos conocido... ¿No es espantoso cómo anda el panorama del cine, que para hacer de veinteañero tienen que poner por ejemplo, a Brad Pitt en "Quemar después de leer"? Un señor padre de cuarenta y cinco años, pero claro: ¿A quién vas a poner a actuar en una película al lado de Malkovich...? Parece que Hollywood no está por la labor de dar oportunidades a nuevos actores, y hasta que aparezca otro Heath Ledger, prefieren coger a los cuarentones que han demostrado ser buenos (y guaperas, cómo no), ponerles un palustre de Titanlux en la cara para disimular las patas de gallo y vestirles de críos.

Dadnos actores como éste. Bonitos o no. Queremos ver CINE...

8 comentarios:

El chache dijo...

Ya sabes lo que dicen... la locura es como la gravedad... basta con un pequeño empujón.
Por favor, un oscar para este hombre.

Lurei dijo...

Se dice que le van a dar un Oscar póstumo. Ya veremos. Por mí que le den tres, los merecía totalmente.

Tremenda frase me citas, chache xD

El chache dijo...

La ultima frase del Joker en la peli... gran frase. En mi opinion la pelicula se merece mas oscars que el postumo a Heath Ledger. Espero que se haga justicia con ella... lo merece.

El chache dijo...

Me encantó la foto que me recomendaste, muy bueno el te egisio. La añadí a mi post.

Keron dijo...

La película se llevará algún Oscar de los considerados "importantes", tenedlo por seguro. Además de los puntos fuertes de ésta, también ayuda la taquilla. Ocurrió con Titanic (salvando las distancias), que arrasó sin ser la mejor de aquel año. Se habla de guión, actor secundario, dirección, etc. También le ayudará la escasa calidad de las películas de este último año.

Si os interesa, en esta dirección podéis conseguir y leer el guión original de The Dark Knight: http://warnerbros2008.warnerbros.com/assets/images/TheDarkKnight_Script.pdf

Y sí, la belleza es un punto negro de la sociedad actual. "Hollywood" no es si no el espejo en el que se refleja la gran marea.

Ѕilυiα dijo...

Se lo tienen que dar, aunque está claro que si no se hubiera muerto de repente se hubieran olvidado de él igual que se han olvidado de tantos actores con talento.

Pitt, es un buen ejemplo. Un actor con tanta versatilidad, que no deja de cambiar de registros y nada.. Kalifornia, El club de la lucha, Seven...Imagino que pensaran que con ser guapo ya tiene suficiente.

Lurei dijo...

Chache: XDDDDD Me alegro que disfrutaras del té, tengo que pasarme a verlo, que la última vez no encontraba la entrada, y si no lo miro, el Joker se enfada XDDDD

Keron: No me nombres Titanic. No digo que fuera una mala película, pero no me pareció para tanto. Y sí, tienen que darle un Oscar al Caballero Oscuro, o se arriesgan a que cientos de autobuses y transportes de todo el mundo lleguen a Hollywood para destruir la Academia XDDDDDDD

Silvia: Tienes razón, Dios, qué rabia me da todo eso. Pitt es un actor excelente (de hecho yo no le veo lo guapo, pero le veo lo de ACTOR a un kilómetro), y no creo que se le valore como tal. En fin, espero que ésta racha de niños y niñas bonitos, fashion y de plástico se acabe pronto. No debe quedar mucho, porque ya empieza a notarse a lo bestia la escasez de calidad cinematográfica.

Streal Endras dijo...

El Oscer se lo lleva. Si hay justicia, se lo lleva xD

Por otro lado, lo que dice Lure sobre la sequía de actores es tristemente cierto. Ya no se ven caras nuevas a las que merezca la pena nombrar... Y los actores consagrados son apartados a un lado, no siendo reconocido su trabajo de no ser por los bombazos en taquilla.

Una verdadera pena que el cine se esté convirtiendo cada vez mas en una máquina de hacer dinero.

Y aún podemos dar gracias por las dos o tres películas de calidad que se hacen al año...